Descargar gratis

sábado, 12 de mayo de 2012

Trabajo Mucho, Poquito O Nada

Trabajo Mucho, Poquito O Nada


Los gritos y llantos de Ramiro se escuchan a media cuadra. "Andá tranquila, vos te vas y se le pasa", asegura la maestra de la salita. La mamá -con algo de desconfianza y muchísima culpa- da media vuelta, avanza unos pasos y, en puntitas de pie, espía desde detrás de una columna. Efectivamente, Ramiro ya se secó las lágrimas y juega animadamente en el patio.
¿Trabajar o no? ¿Cuándo y cuánto? ¿Por qué y para qué? Preguntas que rondan sin cesar, no sólo por la cabeza sino por el corazón de la mayoría de las madres. Las respuestas son tan variadas como madres e hijos existen. Incluso una misma madre, con cada uno de sus hijos, puede llegar a sentir y pensar este tema de diferente manera.
Algunos puntos para tener en cuenta:
- En la actualidad, no existe ningún estudio serio que demuestre que los niños que permanecen hasta los dos o tres años con la mamá tengan ventajas en su desarrollo frente a niños con madres que comenzaron a trabajar cuando el niño tenía una más temprana edad.
- Lo principal es que la madre y su hijo hayan podido establecer un vínculo de confianza y de amor, por el cual el niño sabe que cuando ella no está no es abandonado.

No hay comentarios: