Descargar gratis

sábado, 5 de mayo de 2012

La Primavera Trae Nueva Energia Con La Apertura Del Mercado Inmobiliario De 2011 En Mallorca

La Primavera Trae Nueva Energia Con La Apertura Del Mercado Inmobiliario De 2011 En Mallorca


Quizás es sólo porque la primavera hace que todo el mundo se sienta más relajado, pero parece que este mes el gobierno español se ha atrevido a asumir la enorme deuda y los problemas bancarios ? y que por fin está dirigiendo nuestra debilitada economía hacía buen puerto.
Las últimas novedades son muy positivas. Se han implementado nuevas normas de capital para los bancos. Ya no hay peligro de que España siga los pasos de Grecia e Irlanda. Un importante grupo de casinos de los Estados Unidos está planteándose invertir en la península. Y el mercado inmobiliario en Mallorca está dando señales de vida.
A largo plazo, la clave es reestructurar el sector bancario sobrecargado de malos préstamos inmobiliarios. El mes pasado el gabinete aprobó una nueva ley que obliga a los bancos a reforzar su capital antes de septiembre si no quieren ser sometidos a una nacionalización parcial ? un paso importante que pretende mejorar la credibilidad de España ante los mercados de bienes soberanos.
Como parte del mismo plan, el gobierno también ha anunciado que las cajas de ahorro no cotizadas tendrán hasta marzo 2012 para organizar su entrada en bolsa. Al mismo tiempo, el número de grupos de caja de ahorro se ha visto reducido de 45 a sólo 17 debido a fusiones y a la toma de dos bancos pequeños y débiles por las autoridades financieras.
Aprovechándose del optimismo primaveral, la Ministra de Economía, Elena Salgado, dice que cree que al final costará menos de 20,000 millones de euros la recapitalización de los prestadores españoles ? más los 15,000 millones que ya se han gastado.
A día de hoy los bancos españoles financian sólo un 1,5 por ciento de sus balances generales con la liquidez del Banco Central Europeo, la cifra más baja desde hace dos años ? comparado con un 18 por ciento en Grecia; un 15 por ciento en Irlanda y 7 por ciento en Portugal, cifras mucho más alarmantes.
Salgado, que siempre anda en busca de buenas noticias, también comentó que la economía española se contrajo menos de lo esperado en 2010; un 0,1 por ciento en vez del 0,3 por ciento pronosticado oficialmente hace unos meses. No es mucho, pero algo es algo.

No hay comentarios: