Descargar gratis

viernes, 11 de mayo de 2012

8 Maneras De Educar A Los Hijos Estimulando El Desarrollo Cerebral

8 Maneras De Educar A Los Hijos Estimulando El Desarrollo Cerebral


Pienso que el desarrollo cerebral de tu hijo puede realizarse de forma correcta y sana si pones en práctica las siguientes ideas:
  • Atiende las demandas de tu hijo

  • Cuando respondes al llanto del bebé, por ejemplo, le estás ayudando a aprender el concepto de confianza. Él confía que será atendido cuando te demande.
    Aprender a oír, interpretar y responder adecuadamente a los lloros de tu bebé o niño pequeño es una de las tareas más importantes en tu misión de Educar a tu hijo.
    No debes confundir estas atenciones con consentirle todo cada vez que llore (este punto irá variando a medida que el niño crezca), ya que si es eso lo que haces, sólo conseguirás convertirlo en un niño dependiente. Es necesario que aprendas a distinguir sus peticiones y encontrar el equilibrio. Cuanto más tiempo pases con él, más fácil será reconocer sus señales.
  • Tócale, cántale y háblale

  • Existen estudios que demuestran que los pequeños que reciben caricias, masajes, que se llevan en brazos, son menos irritables y ganan peso con mayor facilidad. Aunque esto tampoco debes tomarlo como norma infalible.
    Los pequeños, incluso los adultos, necesitan abrazos y cariño. En la mayoría de ocasiones un abrazo cariñoso será lo único que necesite tu pequeño para apaciguar cualquier llanto menor.
    Como adulto puedes no sentirte cómodo con los abrazos y los besos debido a tu propia experiencia familiar. No obstante, debes hacerlo con tu pequeño ya que os proporcionará estimulación y confort a ambos. A medida que tu hijo crezca, con un abrazo o una palmadita en el hombro expresarás más que con palabras.
    También es muy importante que hables a tu hijo, que le leas cuentos aunque aún no te entienda ya que de este modo se estimula su parte cerebral responsable del desarrollo del habla y del lenguaje.
    A los pequeños les encanta que las palabras y canciones se repitan constantemente. Ellos aprenden imitando, repitiendo. Seguramente, te cansarás de repetir siempre la misma canción, poema o cuento, pero debes tener paciencia y asumir que de este modo desarrollas de manera correcta su cerebro.
    Si sientas a tu pequeño en el regazo y sigues el ritmo de cualquier música, estás ayudando a su cerebro a captar ritmos. ¿No te encanta verlo bailar siguiendo cualquier música? ¡Canta tu también, a él no le importa que desafines!
    La música estimula su creatividad tanto animándolo como calmándolo, dependiendo del tipo de música que escuche.
  • Ofrécele oportunidades para jugar tanto solo como contigo
  • No hay comentarios: