Descargar gratis

viernes, 6 de abril de 2012

No Trabajar En Tu Negocio, Sino Por Tu Negocio

No Trabajar En Tu Negocio, Sino Por Tu Negocio



Mucha gente está muy contenta con su profesión. La gente es, por ejemplo, diseñador de interiores, traductor, diseñador gráfico, gestor, agente inmobiliario, lo que sea.
En algún momento de su vida eligen comenzar a trabajar por su propia cuenta. La razón de esa decisión pudo ser que no se sintiera muy valorado por su jefe o simplemente que le atrajera la idea de tener libertad y ser su propio jefe
A menudo los emprendedores cometen un gran error. Piensan que si saben cómo desempeñar el trabajo "técnico" en un negocio entienden también lo que es desempeñar ese trabajo técnico como emprendedor. De hecho, se trata de un punto de partida equivocado. ¿Por qué está mal? Porque hacer un trabajo técnico y tener una empresa en donde desempeñar el trabajo técnico son dos cosas muy diferentes.
Es como un músico que abre su tienda de música o el traductor que abre su agencia de traducción. Muchos emprendedores piensan que si entienden perfectamente su trabajo técnico, son también capaces de montar un negocio rentable. Y eso no es cierto.
Según Michael Gerber en su libro "the E-Myth revisited", somos todos "tres-en-una-persona": un emprendedor, un gerente y un técnico.
El emprendedor es el visionario que hay en nosotros. El soñador. El emprendedor vive en el futuro, nunca en el pasado y rara vez en el presente. Es feliz cuando puede responder a la pregunta "¿qué pasaría si...?". Es el innovador y la persona creativa.

No hay comentarios: