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domingo, 22 de abril de 2012

La Etapas En La Decision De Compra De Un Consumidor

La Etapas En La Decision De Compra De Un Consumidor


Antes de la decisión de hacer la compra el consumidor pasa por una serie de etapas. Entre las estrategias mentales utilizadas están:
  • Reconocimiento de una necesidad: el consumidor es impulsado a la acción por una necesidad.

  • Elección de un nivel de participación: es donde el consumidor decide cuánto tiempo invertir.

  • Identificación de alternativas: el consumidor descubre productos y marcas alternas.

  • Evaluación de alternativas: es cuando clasifica las ventajas y desventajas de las opciones.

  • Decisión: es cuando decide o no hacer la compra.

  • Comportamiento después de la compra: el consumidor busca la seguridad de haber tomado la decisión correcta.

Durante las etapas que transcurren antes de la compra puede haber variaciones como:
  • Que el consumidor puede desistir en cualquiera de ellas, previa a la compra.

  • A veces se omiten algunas etapas .

  • Las etapas no necesariamente tienen la misma duración.

  • Algunas etapas se realizan de forma consciente y otras de modo subconsciente.

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