Descargar gratis

sábado, 14 de abril de 2012

Estrategias Para Ayudar A Tu Hijo A Hacer Amigos

Estrategias Para Ayudar A Tu Hijo A Hacer Amigos


La mayoría de los niños y niñas no suelen presentar dificultades para hacer amigos. No obstante, algunos encuentran obstáculos a la hora de relacionarse con sus iguales, bien por presentar una condición personal de carácter especial, como el retraso madurativo o el Asperger, o simplemente porque no son habilidosos socialmente. La buena noticia es que a hacer amigos también se aprende y en este caso, la familia puede hacer mucho al respecto.
Lo primero: habla con tu hijo
Para poder ayudar a tu hijo o hija a establecer relaciones sociales exitosas debes partir del análisis de la situación. Esto implica sentarte a hablar con tu hijo para que te describa cómo se aproxima a otros iguales para entablar una conversación (muchas veces, ni siquiera se acercan a los otros niños) y que te cuente qué lo que él o ella piensa que no funciona.
Muchas veces, los niños nos responden con un simple "no sé" que nos deja fuera de juego. En estos casos, lo ideal es acudir al parque con nuestro hijo o hija y observar su conducta, de esta forma podremos hablar con ellos de lo que hemos observado y ayudarle a darnos su visión del mismo.
Lo segundo: enséñale a socializar
No se trata de que aburramos a nuestros hijos con charlas sobre inteligencia interpersonal, sino más bien, que le ayudemos a observar los comportamientos prosociales, interiorizarlos y practicarlos antes de cada encuentro con sus iguales. Por supuesto, para conseguirlo acudiremos a situaciones que resulten atractivas para los niños, como son:

No hay comentarios: