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miércoles, 9 de diciembre de 2009

Uso de redes sociales en el trabajo aumenta la eficiencia

Uso de redes sociales en el trabajo aumenta la eficiencia
Encuesta europea revela que Alemania lidera el índice de adopción de uso mientras que Gran Bretaña se mantiene atrás.

AT&T Inc anunció que el uso de herramientas de redes sociales como parte de las tareas diarias de trabajo ha conducido al aumento de eficiencia en el desempeño, de acuerdo con un reporte independiente de mercado distribuido por AT&T.

La encuesta pan-europea de más de 2.500 personas en cinco países, realizada por Dynamic Markets, indica que entre aquellos empleados que usan herramientas de redes sociales en el ambiente de trabajo, 65% dice que los han hecho a ellos y a sus colegas más eficientes. Además, 46% dice que el uso les ha permitido generar ideas y estimular la creatividad.

El estudio indica que 65% de los empleados encuestados en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica y los Países Bajos dicen que la compañía para la cual trabajan ha adoptado las redes sociales como parte de su cultura de trabajo. La encuesta también revela que el índice de adopción es más popular en Alemania, liderando con 72% mientras que Gran Bretaña se mantiene atrás con 59%.

La firma independiente de investigación de mercado fue comisionada por AT&T para poder entender de manera más amplia cómo las organizaciones están usando actualmente las tecnologías de redes sociales. La compañía ha publicado un estudio llamado “El impacto de las redes sociales en los negocios", el cual destaca los desafíos que enfrentan las organizaciones cuando toman ventaja de las nuevas tecnologías que podrían beneficiar sus negocios.

Al ser consultados, 74% de los empleados europeos piensan que existen beneficios al usar las redes sociales y comunidades en línea en el ambiente de trabajo. Aumento en el conocimiento y tener acceso a encontrar soluciones a problemas (ambos 38%) fueron los dos principales beneficios destacados. Aprovechar el conocimiento colectivo de los empleados, clientes y proveedores (36%) y estimular el trabajo en equipo y una mejor colaboración interna (32%) fueron también otros aspectos mencionados por los empleados que tienen experiencia de uso de las redes sociales en el trabajo cotidianamente.

En contraste, el estudio también señala múltiples desafíos, entre ellos dos que podrían ser negativos, como la distracción entre los empleados (49%) y el ser una fuente para que se filtre información confidencial de la compañía (45%). Además, 24% de los empleados admiten que ellos no están seguros cómo se puede medir el retorno a la inversión de sitios internos.

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