Descargar gratis

jueves, 10 de diciembre de 2009

"Ciberamigos" instaron a joven a suicidarse

"Ciberamigos" instaron a joven a suicidarse
El joven Abraham Biggs, de sólo 19 años de edad, se suicidó recientemente ante su webcam mientras los integrantes de un grupo de chat en vivo le animaban a cumplir su trágica decisión.

Mientras la sobredosis de barbitúricos ingerida por el joven Biggs comenzaba a hacer efecto, los 181 participantes de un foro en Justin.tv reían y bromeaban frente a sus computadoras, escribiendo mensajes como LOL (laughing out loud, - riendo a carcajadas) y OMG (oh my God, - oh Dios mío).

La investigación policial indica que Biggs fue animado a suicidarse por las mismas personas que él denominaba "su familia" en el foro de bodybuilding.com. En oportunidades anteriores, Biggs había comentado sus ideas en torno al suicidio, describiendo además sus problemas personales.

La publicación New York Times entrevistó al catedrático Jeffrey Cole, dedicado a estudiar el impacto que tiene Internet en la sociedad. A juicio de Cole, no es la primera vez que esto ocurre, y "los usuarios de comunidades sociales en línea pueden llegar a tales niveles de bajeza colectiva, vitoreando y animando a personas que planean quitarse la vida".

"A veces hay alguien que intenta ayudar, pero la mayoría sigue gritando ´hazlo, hazlo´", declaró el catedrático, precisando que siempre hay una posibilidad de ayudar a un potencial suicida, cuando éstos manifiestan su intención de quitarse la vida. En muchos casos, los potenciales suicidas buscan palabras de aliento y consejos que les permitan continuar viviendo y, por lo mismo, abandonar sus planes de suicidarse.

La condenable actitud colectiva de los participantes en el foro hizo que el joven Biggs no viera otro camino viable sino llevar a efecto su trágica decisión.

No hay comentarios: