Descargar gratis

lunes, 21 de diciembre de 2009

Lanza guías para proveedores de juegos online e ISPs

Lanza guías para proveedores de juegos online e ISPs
El Consejo de Europa presentó, en colaboración con los creadores y editores de juegos online y los proveedores de servicios de acceso a Internet, dos guías que tienen por objetivo promover el respeto a la vida privada, la seguridad y la libertad de expresión de los internautas que, por ejemplo, navegan en la red, utilizan el correo electrónico, participan en chats, publican blogs o juegan online.

La Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Internet (EuroISPA), preocupadas por la necesidad de sensibilizar sobre los derechos humanos y reforzar la confianza en Internet, han colaborado con el Consejo de Europa – cuya misión es la de proteger estos derechos- para elaborar dos guías con orientaciones para cada sector. Desarrollando la autorregulación y proyectos existentes, estas guías proporcionan a los operadores consejos simples y prácticos sobre cómo hacer de Internet un espacio abierto y seguro para los usuarios, y garantizar su derecho a navegar, jugar o crear.

La guía dirigida a los proveedores de juegos online pone de relieve la importancia de sensibilizar sobre el uso adecuado de los juegos, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar la libertad de expresión y de proteger a los usuarios, a los niños en particular, de contenidos indeseables, violentos o racistas. También recomienda aplicar a los juegos unos sistemas de evaluación y certificación independientes como los del PEGI (Información Paneuropea sobre los Juegos) o PEGI Online e informar a los internautas y a sus padres sobre los peligros que pueden presentar los juegos online – uso excesivo, intimidación o acoso, o facilitar datos de carácter personal, etc.

“Este nuevo enfoque complementa el trabajo del Consejo de Europa en la promoción de los derechos humanos. Responde a la convicción de que todos los actores sociales – incluido el sector privado – tiene una labor que desarrollar en su esfera de actividad. No se trata de crear nuevos textos jurídicos, sino de ayudar a las empresas a promover esos derechos en el día a día", señala Jan Kleijssen, director de actividades normativas del Consejo de Europa.

No hay comentarios: