Descargar gratis

lunes, 19 de marzo de 2012

El 60 De Los Negocios Locales No Tienen Sitio Web

El 60 De Los Negocios Locales No Tienen Sitio Web


Ya he hablado en otros artículos sobre la necesidad de tener un Sitio Web para cualquiera que quiera vender sus productos o servicios, ya sea a nivel local, nacional o internacional.
Pero mi convencimiento que un Sitio Web es imprescindible para cualquier tipo de emprendimiento, me lo confirmó una publicación en ingles en la que estoy suscripto y que recibo mensualmente de "comScore", una empresa de Estados Unidos que se especializa entre otras cosas, en analizar el comportamiento en Internet, no solo de las personas, en particular, sino también de las empresas en general. Mundialmente es la empresa mas seria, mejor posicionada, y con mejor información que existe en la actualidad. La mayoría de los "Gurús" del marketing por Internet, acuden constantemente a sus informes para efectuar campañas efectivas.
ComScore, sabe exactamente cuantos usuarios utilizan internet por día, en Argentina, EEUU, Nicaragua, Irán, Malasia o donde sea. Sabe cuanto tiempo esta cada usuario por día navegando por la Red, que sexo es el que mas usa este servicio, que edad tienen los que la usan con mas frecuencia, es decir en Internet, tienen la información exacta.
Pues bien, en el informe que me llegó en este mes de noviembre, me sorprendió saber, aunque lo intuía, que el 60% de los negocios locales no tienen un Sitio Web. Pero eso no sería nada importante, sin la otra información que brindan, el 70% de las búsquedas que la gente hace por Internet, es sobre negocios locales.
No quiero ser reiterativo, porque ya lo he reseñado en otras publicaciones, pero cualquiera que tenga un emprendimiento, ya sea una pedicura, una o un peluquero, un pequeño almacén, un pequeño restaurante, un grupo de teatro, o lo que se le ocurra a pequeña escala, deben tener un Sitio Web para que la gente los encuentre, porque la gente esta buscando, así de simple.
Las guías telefónicas, las Páginas Amarillas, antes tan usadas y que tanta ayuda nos dieron a la hora de buscar algún comercio, se terminaron. Ya he preguntado en otras ocasiones, ¿cuantas veces buscó un restaurant en las paginas amarillas en el ultimo año? Y ¿Cuántas veces buscó la dirección o el teléfono de un restaurante por Google en el último año? En mi caso particular el resultado sería 0 a 40, sin duda. La Guía telefónica en papel no la usa nadie, yo tengo acumuladas las ultimas 4 o 5, sin haber consultado nada en cinco años, es mas están todavía en el envoltorio que traen. ¿Y por que esto? Porque me es mas fácil entrar en Internet ir a "Telexplorer.com", y pongo el Apellido, o pongo el Teléfono, o pongo la Dirección, y me da todos los datos que preciso. Es decir, me da como se llama, que teléfono tiene, y que dirección tiene, en menos de cinco segundos.



Pero no se preocupe si está dentro de la categoría de los que no tienen un Sitio Web.
En nuestro principal negocio EXA Computación, o en EXA Shopping, nuestra Tienda Virtual de Informática, nos llegan constantemente ofertas de Distribuidores que venden artículos de Informática o Tecnología en general, nos llegan vía mail. Pues para saber de quien se trata intentamos conocerlos un poco mejor antes de comprarles, intentamos entrar en su Sitio Web, y vaya sorpresa, no tienen Sitio Web. Intuitivamente pensamos, quizás en forma acertada o no, que se trata de alguien que armó un negocio desde el garaje de su casa y que lo único que tiene es un correo electrónico para enviar sus ofertas. Nosotros, no solo que no le compramos, lo eliminamos directamente de nuestra Lista de Proveedores, ni siquiera lo incluimos.
Entre otras cosas, soy abogado, y tengo que tener un estudio, un lugar físico donde poder recibir a la gente que me quiere consultar algo. Que pasaría si alguien me quiere traer para que le solucione un problema importante, y me dice -Voy a visitarlo a su estudio, dígame la dirección y el teléfono así pido una entrevista-, y yo le tengo que contestar ?No, mire, mejor nos reunimos en el bar que está enfrente de la Plaza y charlamos tranquilos-. Seguramente me va a contestar -No, le agradezco, pero mi problema es demasiado importante como para charlarlo en un bar-. Sin duda perdí un cliente, y quizás un cliente muy importante.
Facebook, ha logrado reemplazar al Correo Electrónico. Hoy la gente se comunica más por Facebook o Twitter que por mails. Yo antes lo que primero hacia a la mañana era abrir mi Correo, y tenia todos los días, 10 a 15 mails que había recibido por distintos motivos. Hoy, por costumbre, sigo haciendo lo mismo, pero me siento solo, ya que todas las mañanas tengo el funesto titulo "0 Mensajes de Correos no Leídos". ¿Nadie se acuerda de mí? Pero inmediatamente voy a Facebook y ahí sí tengo mensajes, comentarios a cosas que he publicado, preguntas que me hacen sobre el negocio y me siento conectado con mis amigos, conocidos y con gente que ni siquiera conozco.
Pero que quede claro una cosa, FACEBOOK NO REEMPLAZA AL SITIO WEB. Es solamente un complemento, Facebook puede brindar una oportunidad para hacerse conocer, relacionarse a nivel comercial, crear una Pagina de Empresa o Negocio, pero no tiene las mismas funciones que un Sitio Web. Además Facebook cada vez se está poniendo más estricto en lo que respecta a brindar información comercial, y por lo tanto es común que nos suspenda por algunos días. Y ante todas las opiniones que dicen que Facebook es el futuro de la comunicación de cualquier Empresa o Negocio, considero que si no hace más permisivo el intercambio de información comercial para este tipo de actividades, le quedan, como mucho, dos años de vida. Se está saturando a la gente con información personal y comercial, es un boom, hoy, pero si no aplican una política para que los emprendedores puedan darse a conocer ampliamente, en dos años, las Empresas dejan Facebook.
Por ultimo, la campaña más económica que puede hacer un negocio para hacerse conocer, siempre va a ser más cara y más efímera que tener un Sitio Web, que permanece en el tiempo.
Supongamos que usted abrió un negocio y quiere hacerse conocer, aunque sea en el barrio. Tiene que imprimir volantes. Tiene que pagar a gente que los reparta. Tiene que asegurarse que sea una empresa de confianza y que se los van a repartir, no se los van a tirar en la calle. Si imprime 5.000 volantes como mínimo, para que el 0,1%, con suerte, se convierta en cliente suyo, o sea 5 personas, su costo rondaría en los $ 700.- o u$s 160.-. ¿Lo puede hacer todos los meses?
Nosotros en nuestro Departamento EXA Web, de EXA Computación, hacemos Sitios Web por $ 800.- o u$s 186.-, y estamos viendo la posibilidad de hacerlo por $ 500.- o u$s 115.-. Un sitio Web que es permanente, que lo van encontrar cuando alguien busque lo que ofrece, que le da seriedad a su negocio, sea este el negocio que sea. Desde un emprendedor independiente a una gran Empresa.
Piénselo, si quiere hacer lo mas precario, o sea volantes todos los meses, al año le significan $ 8.400.- o u$s 1.950.-, si quiere hacer un Sitio Web para todo el año, invierte diez veces menos con la posibilidad ilimitada de tener nuevos clientes cada mes.
www.exanegocios.com.ar


Retrieved from "/diseno-web-articulos/el-60-de-los-negocios-locales-no-tienen-sitio-web-5524626.html"


Daniel Pilegi

-
Sobre el Autor:

Abogado- Profesor de Historia- Trabajó 35 años en una de las Entidades Bancarias más importantes de Argentina en Sectores como Centro de Cómputos/Ventas y Marketing/Recupero de Deudas/ Sector Jurídico- Se especializa en Marketing On/Off Line para asesorar a Empresas Pymes- Socio y Asesor Comercial de EXA Computación- Director de EXA Negocios- Socio de PILEGI Propiedades de Punta del Este.



Hacer una pregunta






Consulta nuestros expertos sobre Diseño Web aquí las preguntas relacionadas...


Pregunta

200 Caracteres que restan

No hay comentarios: