Descargar gratis

viernes, 5 de febrero de 2010

GigaTrust presenta Intelligent Rights Management

GigaTrust presenta Intelligent Rights Management
GigaTrust ha diseñado una nueva versión de su software que permite preservar y controlar los contenidos generados con el formato CAD/CAM de diseño técnico.

Desde los prototipos de Fórmula 1 hasta los Planes de Ordenación Urbana municipales pasando por obras portuarias o trazados ferroviarios, están sometidos a rigurosas revisiones periódicas tanto de fiabilidad como de seguridad para que cada pieza encaje a la perfección. Y es entonces cuando los prototipos confidenciales pierden su valor esencial: sus secretos.



Para evitar que los técnicos pierdan el control sobre sus proyectos –compartidos a través de email, Blackberry, pen-drive, un ordenador portátil o un teléfono móvil- GigaTrust ha diseñado una nueva versión de su software para controlar y proteger los archivos generados con el formato CAD/CAM de diseño técnico, la principal herramienta de trabajo de ingenieros y arquitectos.

La nueva versión del Intelligent Rights Management - IRM (Gestión Inteligente de Permisos) estará disponible a principios del próximo mes de febrero e incluirá el formato CAD/CAM utilizado en los planos de ingeniería. El software permitirá gestionar la confidencialidad de este tipo de archivos.

Con esta aplicación de GigaTrust se puede decidir qué personas pueden acceder a los distintos planos o diseños, durante cuánto tiempo y qué tipo de acciones están autorizadas. En cada proyecto se controlará quién puede enviar sus archivos a través de un email, imprimirlos, guardarlos o copiarlos. Al proteger el contenido, con independencia de dónde se encuentre, solamente los técnicos y responsables autorizados podrán verlos y trabajar sobre ellos.

“Diseñar edificaciones o espacios urbanos es un trabajo que requiere importantes medidas de control y seguridad, no sólo en su desarrollo y ejecución sino en la difusión de su información, principalmente por su carácter confidencial o de acceso restringido. Y es en este punto donde GigaTrust ha estado trabajando para extender la protección de contenidos al ámbito de la ingeniería y la arquitectura. Si el prototipo de un nuevo producto llega a personas no autorizadas, las empresas pueden sufrir importantes pérdidas económicas, de reputación y competitividad", apunta Marie-Claire Pfeifer, Consejera Delegada de GigaTrust en España.

No hay comentarios: